Cultura imparte un curso sobre protección del patrimonio a agentes de seguridad granadinos

17/11/04 .- www.andaluciajunta.es


Más de una treintena de representantes de la Guardia Civil y las policías nacional, autonómica y local han participado en las jornadas formativas

La Delegación de Cultura en Granada ha impartido un curso sobre Protección del Patrimonio Arqueológico, que ha estado dirigido a agentes de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado. El curso se ha desarrollado durante los días 15 y 16 de noviembre, y ha contado con la presencia de más de treintena de profesionales de la Policía Nacional, Guardia Civil, policía autonómica y Local.

En esta ocasión, el curso se ha centrado en temas tan importantes como la protección jurídica del patrimonio arqueológico y subacuático, su conservación preventiva y las actuaciones policiales contra el expolio. Además de las clases teóricas se realizaron otras prácticas que finalizaron con la visita guiada al yacimiento de la Peña de los Gitanos de Montefrío.

Los cursos se han venido realizando los últimos tres años y han tenido una gran acogida por parte de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, así como de los representantes institucionales, ya que contribuye a que ambas partes se formen y cooperen en temas tan importantes como la protección del patrimonio.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.