Cortegana espera en esta edición de sus jornadas medievales la visita de 70.000 personas (Huelva)

11/8/06 .- huelvainformacion.es

La localidad onubense de Cortegana espera recibir este fin de semana unos 70.000 visitantes para disfrutar y participar en las 'XI Jornadas Medievales', que organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Amigos del Castillo transforman al municipio en una villa del medievo.


Según informaron fuentes municipales, un año más estas jornadas, que se celebran del 10 al 13 de agosto, recrearán las tradiciones y costumbres de la época medieval, con la ayuda inestimable de la mayoría de los vecinos del municipio y de una serie de representaciones de obras de teatro, exposiciones, conferencias y degustaciones de menús de la época.

Se trata de las primeras que se celebran después de que el pasado lunes el Ayuntamiento de Sevilla firmara la cesión de la titularidad del Castillo de Cortegana a esta localidad.


Las peculiaridades de estas Jornadas están principalmente en su realización entre las calles del pueblo, la participación de sus vecinos y colectivos, la implantación del euro maravedí como moneda del mercado, su componente ético, la revalorización del patrimonio histórico del municipio y su repercusión positiva en el desarrollo económico de toda la comarca.


Entre las novedades de este año se encuentra la recuperación, como ocurriera en las primeras ediciones, de los espectáculos de cetrería, la presencia de un encantador de serpientes y la consolidación de 'El Patio de los Sueños', un espacio infantil en el que los visitantes pueden dejar a sus hijos al cuidado de monitores con los que realizarán actividades propias de la época medieval.


En el marco de las jornadas se celebra el Foro Medieval, organizado por la Universidades de Huelva, en colaboración con la de Sevilla, 'Edad Media made in USA' en el que se analizará hasta qué punto han contribuido a perpetuar la imagen estética de la Edad Media el cine, la novela, la arquitectura y el cómic norteamericanos del siglo XX.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.