Adjudicada la reconstrucción de la torre de acceso al Museo Arqueológico de Córdoba

8/11/04 .- Diario Córdoba/P. Lara

Noticias
El Ministerio de Cultura ha adjudicado la reconstrucción de la torre de acceso al Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba como primer paso para acometer la restauración integral de la antigua casa palacio, según informó ayer la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Mercedes Mudarra.

El Ministerio de Cultura ha adjudicado la reconstrucción por 797.456 euros y la empresa contratada para ejecutar las obras es Isolux Wat SA, según publica la Administración en el Boletín Oficial del Estado del pasado jueves, 4 de noviembre.

"Cuando se encargó el proyecto general de rehabilitación de la casa palacio donde se encuentra ubicado el Museo Arqueológico, se detectó un problema estructural en la torre que exigía obras de consolidación. Ahora el Ministerio adjudica esa reconstrucción", afirmó Mercedes Mudarra.

INTEGRARLA EN LA FACHADA

El proyecto de reconstrucción de la torre de acceso supone la integración de la misma con la fachada del edificio, aunque, por el momento, no se acomete la rehabilitación de la fachada del Arqueológico.

"Ahora sólo se va a reconstruir la torre como puerta de acceso y más adelante el Ministerio adjudicará las obras para acometer la restauración de la fachada", dijo la delegada de Cultura.

En su opinión, tras la adjudicación de las obras de la torre, el Ministerio de Cultura continuará con los trámites administrativos para acometer el arreglo de la fachada del museo. "De momento, la rehabilitación de la fachada del Museo Arqueológico se encuentra en la fase de elaboración de su ficha diagnóstico", puntualizó Mercedes Mudarra.

En la actualidad, el Ministerio de Cultura realiza las obras de ampliación del museo en un solar anexo, teniendo pendiente la restauración del palacio.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.