!0º reunión de la Red de Patrimonio Histórico y Cultural del CSIC

18/5/09 .- LAAC

El grupo de investigación del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC) organiza en Granada la 10ª Reunión de la Red de Patrimonio Histórico y Cultural del CSIC, dedicada en esta ocasión a "La ciudad histórica: espacio de encuentro de las Humanidades y las Ciencias Experimentales". Este encuentro científico tendrá lugar del 14 al 17 de octubre de 2009, en la Escuela de Estudios Árabes (CSIC).

La Red Temática de Patrimonio Histórico y Cultural del CSIC integra desde 2001 a más de 30 grupos de investigación de 18 Institutos, que se agrupan en cinco áreas de trabajo (Arqueología y Patrimonio Arquitectónico, Química y Materiales, Física, Geología, Biología). La Red desarrolla una importante labor de difusión de las actividades del CSIC en el ámbito del Patrimonio Histórico, de forma que éstas lleguen a los usuarios finales: Ministerios de Educación, Ciencia y Cultura, Consejerías de Cultura de las distintas Comunidades Autónomas, Museos, instituciones locales, fundaciones y empresas. Asimismo, el conocimiento de las distintas líneas y técnicas de actuación de los grupos permite abordar de forma transdisciplinar los problemas a resolver y la presentación conjunta de proyectos en programas nacionales y comunitarios. Una de las actividades más relevantes de la Red se centra en la organización de las Reuniones Temáticas en las que participan tanto los grupos integrados en la Red del CSIC, como los procedentes de otras instituciones. Desde su constitución se han celebrado nueve reuniones, con carácter anual desde 2004. En esta ocasión la Reunión la organiza en Granada el "Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad" (LAAC), adscrito a la Escuela de Estudios Árabes (CSIC) bajo el lema "La ciudad histórica: espacio de encuentro entre las humanidades y las ciencias experimentales". El objetivo es dar a conocer las investigaciones llevadas a cabo por los distintos grupos de la Red, para los que se han reservado 30 comunicaciones orales de 30 minutos cada una. Otras comunicaciones, libres, se presentarán como pósteres.

Comité Organizador

Antonio Almagro Gorbea, Julio Navarro Palazón , Antonio Orihuela Uzal , Cesáreo Sáiz Jiménez, Pedro Jiménez Castillo, Ana García Bueno , Miguel Ángel Rogerio Candelera, Maurizio Massaiu

Comité Científico

Antonio Almagro Gorbea, Luis Caballero Zoreda, Felipe Criado Boado. Julio Navarro Palazón , Rafael Fort González, José Rodríguez Gordillo, Carlos Rodríguez Navarro, Eduardo Sebastián Pardo

Secretaría

julionavarro@eea.csic.esEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC)
C/ Frailes de la Victoria, 7 (Carmen de los Mínimos)
18010 Granada
Teléfono: +34 958 216 714
Fax: +34 958 229 474

Sede de la Reunión

Escuela de Estudios Árabes
Cuesta del Chapiz, 22
18010 Granada

Participación

Las propuestas de comunicación serán evaluadas por el comité científico para su aceptación y su distribución entre presentaciones orales o pósteres. Se limita el número de comunicaciones orales a treinta, que dispondrán de veinticinco minutos cada una para su exposición y cinco minutos para discusión. La totalidad de las comunicaciones presentadas se publicarán en un libro de actas que se editará con posterioridad a la celebración de la Reunión.

Inscripción

Se establecen dos modalidades de inscripción:

1. Inscripción general, que da derecho a la recepción de un ejemplar de las actas de la Reunión: 100 € (IVA incluido).
2. Inscripción reducida, sin derecho a ejemplar del libro de actas: 50 € (IVA incluido).

Fechas Límite

30 Mayo 2009: Preinscripción. En caso de presentar comunicación, debe enviarse a la secretaría un mensaje expresando la intención de participar, así como el título y autores de la comunicación.

15 Junio 2009: Límite para el envío de resúmenes.

30 Junio 2009: Límite para el envío del boletín de inscripción y pago de la cuota para los participantes que presenten comunicación.

15 Septiembre 2009: Límite para la inscripción y formalización del pago para los participantes que no presenten comunicación.

14-17 Octubre 2009: Celebración de la Reunión. Entrega de los trabajos completos para su publicación en el libro de actas.

Cómo llegar

La Reunión se celebrará en la Escuela de Estudios Árabes (Cuesta del Chapiz 22, 18010 Granada). El edificio de la Escuela se sitúa en pleno barrio del Albayzin, frente a la Alhambra, de la que pueden obtenerse hermosas vistas. Se dispone de varias habitaciones en la residencia universitaria "Carmen de la Victoria", contigua a la sede. Al ser las plazas limitadas, se atenderán las reservas por riguroso orden de llegada. A lo largo del desarrollo de la Reunión, se ofrecerá un menú del día a los participantes en el comedor de la Residencia.

Programa de la Reunión

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

1

Actualización


La información actualizada y el programa de la Reunión pueden consultarse en la siguiente URL: http://www.laac.es/index.php?option=com_content&task=view&id=216&Itemid=1
Comentario realizado por Table 'arqueol_am2.usuarios' doesn't exist