La Gestión del Patrimonio Arqueológico centrará las IX Jornadas de Patrimonio en Alcalá de Guadaíra

29/3/08 .- http://www.losalcores.info

LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO CENTRARÁN LAS IX JORNADAS DE PATRIMONIO EN ALCALÁ

La Gestión del Patrimonio Arqueológico centrará las próximas jornadas de Patrimonio que, organizadas desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra con la colaboración del Centro de Profesorado y de Arqueológica, S.C. A. que harán especial hincapié, entre otros aspectos en todo el espacio natural y cultural de Gandul.

La inauguración de las jornadas se hará el martes 15 de abril en el Salón de actos de la Casa de la Cultura con la presentación de las actas del IV Congreso sobre Fortificaciones “Las Fortificaciones y el mar” y la conferencia inaugural a cargo de Isabel Santana, de la Consejería de Cultura, sobre “Estrategias de actuación para la tutela del Patrimonio arqueológico en la provincia de Sevilla”.

Tras la misma se procederá a la visita guiada de la exposición “Gandul arqueológico: Cien años de investigación” que estará en el Museo de la ciudad.

El segundo día de estas jornadas se abordarán las “Fórmulas de intervención en Patrimonio Histórico: el caso de Carmona”; conferencia que protagonizará Rocío Anglada del Ayuntamiento de esta localidad sevillana.

Otro ejemplo arqueológico lo pondrá el municipio de Lebrija a través de la cual los asistentes estudiarán la evolución y perspectivas de futuro.

El jueves 17 de abril, la jornada se centrará en Gandul y con la presencia de expertos en Arqueología, como Enrique Luis Domínguez, se hablará del “Problemático proceso de incorporación de Gandul a Alcalá en 1840” y de las posibilidades de uso y gestión en este espacio cultural.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor se encargará de la visita guiada a la Casa Museo-Bonsor, actividad que se contempla para el final de estas IX Jornadas de Patrimonio, junto a otra que se hará el sábado 19 a Écija.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.