La Real Academia de España en Roma convoca sus becas para jóvenes artistas e investigadores

7/1/08 .- http://www.hoyinversion.com

La Real Academia de España en Roma convoca un año más sus becas para jóvenes artistas e investigadores, en sus distintas modalidades de pintura, escultura, grabado, fotografía, 'Beca Rafael del Pino' de arquitectura, musicología, historia del arte, restauración, arqueología, estética y 'Beca Valle Inclán' de literatura y cine, entre otras disciplinas.

Enmarcadas dentro de la convocatoria anual de las Becas MAEC-AECI, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) a través de su Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y su Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas, convoca las Becas para Españoles e Iberoamericanos para Ampliación de Estudios Artísticos en la Academia de España en Roma, en colaboración con el Ministerio de Cultura y las Fundaciones Caja Madrid y Rafael del Pino.

Fundada en el siglo XIX, la institución pública de la Real Academia de España en Roma, vinculada desde su origen a la Real Academia de San Fernando de Madrid, pretende ser un lugar de encuentro cultural permanente entre España e Italia. Por su sede de San Pietro in Montorio han pasado insignes nombres de los más diversos campos de la experiencia artística, como Valle-Inclán.

Es residencia de aquellos artistas e investigadores españoles e iberoamericanos que obtienen las distintas becas que anualmente conceden el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Cultura, la Fundación Caja Madrid y la Fundación Rafael del Pino.

La Real Academia de España realiza la exposición anual de sus artistas plásticos: becarios de pintura, escultura, grabado, fotografía, así como otras actividades culturales en colaboración con instituciones italianas y con diversas instituciones españolas en Roma. En sus salas puede programarse desde exposiciones o conferencias a conciertos, presentaciones de libros, proyecciones cinematográficas o mesas redondas.

PLAZO DE PRESENTACION.

El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 2 de enero y finaliza el 31 de enero de 2008 y está dirigida a españoles e iberoamericanos, titulados universitarios superiores o artistas y creadores de demostrable trayectoria, sin límite de edad, en áreas afines a las Artes Plásticas, Restauración, Historia del Arte y Arquitectura.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

1

Guatemallteco


Quiero informacion sobre la actualidad de las becas, tengo 17 años y me gustaria estudiar escultura, tengo talento para ello pero en mi pais no tengo la oportunidad. Espero informacion, mi nombre es Roberto Alejandro y mi tia me conto de la oportunidad que se puede tener por medio de becas. Gracias.
Comentario realizado por Patricia Godinez Benavente. 20/7/09 16:35h
2

necesito estudiar mas de arte


yo no quiero, mas bien necesito estudiar mas sobre arte.ya casi termino lalicenciatura en artes plasticas en mexico y a mi se me ha vuelto una necesidad seguir preparandome mas, si es en españa seria mucho mejor
Comentario realizado por gildardo. 4/8/09 8:37h
3 Soy estudiante de 4to año de la carrera de Historia en la Universidad de La Habana y quisiera, una vez concluidos mis estudios el año próximo, hacer una maestria en Historia del Arte en España.
Gracias
Comentario realizado por Alina Alejandra. 13/8/09 15:04h
4

DESEO OBTENER UNA BECA PARA ESTUDIAR ARQUITECTURA


HOLA SOY NICARAGUENSE SALI DE SECUNDARIA HACE 5 AÑOS Y NO HE PODIDO ESTUDIAR ARQUITECTURA PORQUE LA CARRERA ES MUY CARA HE TRABAJO PERO NO PUEDO MANTENERLA. QUIERO, DESEO PODER TENER EL APOYO DE UNA BECA PARA REALIZAR MI META. ESPERO SUS COMENTARIOS.
Comentario realizado por CARLOS. 9/9/09 6:13h
5

arqueologia


hola, mi nombre es jeimy largo , me gustaria muchisimo estudiar arqueologia pero en mis pais no la hay, y no tengo los recursos para estudiarla, quisiera tener la oportunidad de estudiarla y de saber como puedeo acceder a una de sus becas gracias espero pronta respuesta.
Gracias
Comentario realizado por jeimy largo. 18/9/09 14:38h
6

ME GUSTARIA ESTUDIAR ARQUITECTURA


HOLA QUISIERA SABER SI EXISTE BECAS PARA ESTUDIAR ARQUITECTURA, EN ESPAÑA YO SOY GUATEMALTECO Y ME GUSTARIA ESTUDIAR YA QUE ME GUSTA MUCHO...

ME GUSTARIA QUE ME MANDEN ALGUNA INFORMACION PARA TRAMITAR LA BECA
Comentario realizado por JEREMY. 2/10/09 12:16h
7

bachiller


Tengo 16 años y desde pequeña me ha gustado la pintura, ya me he presentado en exposiciones y he obtenido menciones, me gustaria aplicar a una beca en España o Italia, me gustaria que me enviaran información para ello.
Gracias
Comentario realizado por juliana rodríguez valencia. 4/10/09 13:36h