Levantan un edificio sobre unos restos de 1.100 años (Murcia)

30/4/07 .- 20minutos.es

Está en la calle Victorio. Tiene licencia de Urbanismo. Cultura dio el visto bueno. Los arqueólogos trabajan en otros dos solares en Murcia ciudad.



La Dirección General de Cultura notificó que los restos no eran de interés, Urbanismo dio la licencia y la empresa ha tapado unos restos del siglo x, xi, xiii y xiv que los arqueólogos encontraron en un solar de la calle Victorio, en pleno corazón de la Murcia árabe, para levantar un edificio.

El Ayuntamiento de Murcia también ha dado licencia para edificar en otro solar en el que se ha terminado de excavar, en la calle Alfaro.

Lo que hallaron en la calle Victorio fueron unos muros delimitando varias casas, alcantarillas y parte de lo que fue una calle. «En casi todas las excavaciones que se hacen en el centro de Murcia vemos más o menos lo mismo. Restos a partir del siglo x, normalmente de entramados de casas», explica Carmen Martínez, arqueóloga municipal.
Lo que parece que sí va a ser conservado son otros restos de otra parcela también situada en la calle Victorio que pertenecen a un edificio público. «Estamos esperando a los informes de los arqueólogos, pero, por las conversaciones que hemos mantenido, estos restos se conservarán porque sí son relevantes».

Restos en la calle Correos

Los arqueólogos trabajan en estos momentos en dos solares del centro de la ciudad. Uno en la antigua calle Correos y otro en Jara Carrillo.

Hace unos meses que concluyeron las excavaciones en los solares de la calle Pascual, Acisclo Díaz y San Julián. Urbanismo está a la espera de que presenten sus informes, pero parece ser que ninguna de las ruinas aquí encontradas serán conservadas.

En Joven Futura se han conservado

En los terrenos de la Senda de Granada, donde Joven Futura construye 1.300 VPO para jóvenes, se hallaron en julio pasado restos romanos. Los arqueólogos trabajan desde entonces en la zona por lo que las obras se han ralentizado bastante. La Dirección General de Cultura ha dado orden de conservar in situ unos muros de lo que podría ser una casa en la parcela B2, por lo que quitarán algunas plazas de garaje. En el C2 también han hallado restos de muros. La cooperativa está pendiente de Cultura para ver si se tienen que conservar. Las aceñas (antiguas norias) que se hallaron también están pendientes de Cultura.


Dinos... qué harías con los restos arqueológicos de tu ciudad

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008. o en www.20minutos.es

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.