El próximo día 11 comienza una intervención arqueológica en el castillo de Zagra (Granada)

7/12/06 .- tharg

El próximo lunes, día 11 de diciembre, comenzará una intervención en el castillo de Zagra (Granada). Su director es el arqueólogo Juan Alonso Cañadas Suárez, con la colaboración del Grupo de Investigación “Toponimia, Historia y Arqueología del Reino de Granada”. La actuación consiste en la limpieza superficial y estratigrafía muraria del torre noreste del castillo. Para ello cuenta con la participación del Ayuntamiento de esta bella localidad granadina.

Situado en la frontera nazarí-castellana, cayó en manos cristianas en 1486 y pasó a la jurisdicción de la ciudad de Loja. En la actualidad quedan importantes restos visibles del conjunto fortificado.

El director de la intervención ha leído en el mes de septiembre su trabajo DEA en el marco del programa de doctorado “Arqueología y territorio”, de la Universidad de Granada. Consiste en un primer análisis de las estructuras arquitectónicas visibles en Zagra.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

1

Muy bien


Ya era hora de que alguien se acordase de los castillos de la frontera. Si estuviéramos en otro país serían los niños mimados del patrimonio. Adelante
Comentario realizado por areval. 7/12/06 16:54h
2

y después qué?


Y después del día 11 qué ha sucedido. ¿Lo van a restaurar? ¿Van a hacer un complejo turístico-cultural? ¿ qué se va a hacer?
Comentario realizado por Ricardo. 3/4/07 14:41h