"Vínculos de historia" - Call for papers

9/7/14 .- http://vinculosdehistoria.com

"Vínculos de historia" - Call for papers

A los miembros del Consejo de Redacción de la revista Vínculos de historia, editada por el Departamento de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha, nos complace comunicaros que el nº 3 ha salido publicado el 20 de junio de 2014. En esta ocasión, el dossier de la revista se dedica a “Los conflictos sociales en la historia: nuevos problemas, nuevos métodos”. En él se realiza un acercamiento multidisciplinar a la problemática de la conflictividad social y sus perfiles historiográficos, con aportaciones desde la historia (desde la Antigüedad hasta el Tiempo Presente), pero también desde la sociología y la politología.

Vínculos de historia es una publicación anual electrónica (http://vinculosdehistoria.com/index.php/vinculos), cuyo objetivo es el de ofrecer un foro de estudios planteados desde la transversalidad en el tiempo. Con ello se pretende contribuir a diseñar análisis históricos con perspectivas que trasciendan los compartimentos estancos por épocas, y que proporcionen una visión más completa y, por tanto, más compleja de la evolución de los procesos sociales.

Arrancó en 2012 con la aspiración de una calidad historiográfica creciente y con el empeño de cumplir los criterios de calidad exigidos por los índices y catálogos de referencia académicos más relevantes. Actualmente, los contenidos de Vínculos de historia están indexados en el directorio y en el catálogo de Latindex; la revista cumple 32 de sus 36 criterios. Además, está indexada en la base de datos del ISOC, en Dialnet, en MIAR, en ULRICH’S DATA BASE, en e-Revistas y en RUIdeRA.

La revista publica artículos de investigación. Consta de tres secciones: un dossier monográfico, encargado por el equipo editorial a destacados historiadores españoles y extranjeros, que en el número 4 se centrará en “Las emociones en la historia”; otra parte de carácter misceláneo, que admite envíos abiertos; y la última dedicada a recensiones y notas críticas de libros, que también contempla los envíos abiertos.

Invitamos también a los especialistas de cualquier periodo y materia históricos a participar en la revista mediante el envío de artículos para la miscelánea del número 4, previsto para ser publicado en junio de 2015, y pedimos la difusión de la publicación en la comunidad científica. Se acepta la recepción de trabajos en español, inglés, francés, italiano y portugués. La recepción de originales permanece abierta durante todo el año y los trabajos pueden enviarse a la dirección electrónica info@vinculosdehistoria.com.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse