Siyâsa vuelve a la universidad (Murcia)

16/6/14 .- http://www.laopiniondemurcia.es


Siyâsa vuelve a la universidad (Murcia)

Será a través de un curso que se desarrollará en el Museo de Siyâsa del 16 al 19 de septiembre.


'El paisaje en el Reino de Murcia en la edad media' es el título del curso que del 16 al 19 se desarrollará en el museo de Siyâsa dentro de los cursos programados este año por la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR). Fue presentado este martes por María del Carmen Martínez, directora, y Pedro Miralles, vicerrector de Formación e Innovación de la Universidad de Murcia. En la presentación estuvieron también el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo; la concejala de Educación, María Antonia Giménez, y Joaquín Salmerón, que supervisará la actividad junto a Francisco de Asís Veas, profesor de Historia Medieval de la UMU.

El objetivo general es que el alumnado desarrolle una visión sobre la actividad y espiritualidad humana en las diferentes manifestaciones y varios espacios del territorios, muchos de ellos complementarios e incluso modificadores del paisaje, atendiendo a las diferentes culturas que protagonizaron el doblamiento a lo largo del medievo y provocaron cambios socioeconómicos, ambientales y espirituales durante el antiguo Reino de Murcia.

Tamayo comentó que el Ayuntamiento y la UMU, un año más, han realizado un esfuerzo para mantener la sede ciezana, donde se ofrecerá un curso de 25 horas de duración relacionado con el patrimonio histórico de la Región de Murcia. El regidor valoró la importancia de que todo el territorio de la Comunidad sea partícipe de estos cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar que cumplen treinta y un años.

Joaquín Salmerón, codirector del curso 'El paisaje en el Reino de Murcia en la edad media', fue el encargado de detallar el contenido del mismo que, según dijo, comenzará con la ponencia 'El paisaje espiritual de la Murcia musulmana a través de la epigrafía árabe', a cargo de Virgilio Martínez, profesor de Historia Medieval de la Universidad de Málaga, y concluirá con 'El paisaje de las juderías medievales del Reino de Murcia', por Jorge Alejandro Eiroa, profesor de Historia Medieval de la UMU.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse