Reanudarán las obras para recuperar el Patio Andalusí de las Casas Mudéjares (Badajoz)

30/9/13 .- http://www.abc.es

Reanudarán las obras para recuperar el Patio Andalusí de las Casas Mudéjares (Badajoz)

El Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado hoy la reanudación de las obras de recuperación del Patio Andalusí de las Casas Mudéjares, que data del siglo XII, cuyo importe supera los 125.000 euros, según ha informado hoy la portavoz municipal, María José Solana.

La rehabilitación del patio de 70 metros cuadrados permitirá armonizar los restos arqueológicos que hay en la fuente que tiene dicho patio, al igual que las pinturas que hay en un aljibe.

Cuando este terminada la rehabilitación del patio ser abrirá a la visita de los ciudadanos y en el mismo se podrán realizar algunos actos, aunque aquellos que no tengan gran concurrencia.

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados en la Junta Local de Gobierno, que también ha aprobado el expediente de contratación, por importe de 205.700 euros, para sacar a concurso las obras de restauración del lienzo del baluarte de Puerta Trinidad.

Las obras se adjudicarán en los próximos días y deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2013, al estar financiadas con cargo al Plan de Impulso de la Economía Local de este año.

Otro asunto aprobado ha sido la concesión de la tarifa social de abastecimiento de agua a 57 nuevos abonados, con los que en estos momentos hay 927 abonados suscritos a la tarifa social.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse