El despoblado de Las Herrenes tendrá un campo de trabajo arqueológico para jóvenes (Ávila)

11/6/13 .- http://www.diariodeavila.es

La Diputación de Ávila ha decidido poner en marcha un «campo de trabajo» para jóvenes en verano para que aquellos que tengan inquietudes arqueológicas puedan aplicarlo sobre el terreno. El lugar será en el yacimiento arqueológico de Las Herrenes en Cillán, que es de la Alta Edad Media, y de cara al verano, probablemente a finales de julio o principios de agosto y contará con 15 plazas que podrían ser ampliables si hubiera mayor demanda.

El presupuesto inicial es de 12.000 euros para pagar las herramientas, utensilios y monitores que se encargarán de la formación. Así lo aseguró el presidente de la Diputación, Agustín González, quien destacó la participación en la iniciativa del Ayuntamiento de Cillán.
No fue el único asunto destacable de una rueda de prensa más prolífica que en otras ocasiones y es que se aprobó también la dotación a la Fundación Edades del Hombre, que se celebra en Arévalo, con otros 40.000 euros a mayores de los que ya habían recibido para que en cada acto de promoción «la marca Diputación esté allí» con ellos y apoyando la muestra. Entre otros asuntos se aprobó la cesión de cinco sementales de la ganadería que tienen en propiedad la Diputación para que otros tantos ayuntamientos saquen provecho de la que es en palabras de González «la mejor ganadería».
También llegaron a Junta de Gobierno otros asuntos económicos importantes, probablemente el más interesante el que ya se ha hecho efectivo el pago del 50% a los ayuntamientos de la ayuda total que les corresponde en concepto de subvenciones para fomento del empleo para obras y servicios. Esto es, se ha dado salida a 996.000 de los casi dos millones presupuestados.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse