Expertos en Románico critican el «olvido» a nivel nacional del arte zamorano

27/3/13 .- http://www.laopiniondezamora.es/

La UNED organiza un curso sobre la Catedral con varios especialistas

El centro de la UNED en Zamora organiza por octavo año consecutivo su curso «El arte Románico en Zamora», que en esta edición se basa en el estudio de la Catedral de la capital. Para los organizadores es latente «el desconocimiento que existe de nuestro arte, falta mucha proyección e inversión enfocada a dar a conocer todo el patrimonio que tenemos», subraya el director de la UNED en Zamora, José Andrés Blanco.


En su opinión, el curso ha llegado a un momento en el que era necesario «realizar un estudio exhaustivo», ya que «hemos llevado a cabo panorámicas generales, se ha comparado con otras provincias, etc.».


Además, desde la organización del curso consideran necesaria una intervención en la Catedral de la mano del proyecto Zamora Románica, ahora sin actividad, aunque reconocen que el edificio no tiene «graves deficiencias».


Las conferencias, que se desarrollarán desde el 8 al 27 de abril, serán impartidas por Sergio Pérez, José Carlos de Lera, Miguel Ángel Mateos, Florián Ferrero, Hortensia Larrén, José Luis Hernando, José Navarro Talegón y Eduardo Carretero.


Además, el programa se completa con tres visitas guiadas (en Toro, Salamanca y Zamora) que se desarrollarán los sábados, best fake watches y que responden al interés de los alumnos por completar la parte teórica con la práctica, y que además enriquece el curso y lo mejora», explica el organizador, Arsenio Dacosta.


Las conferencias se enmarcan entre la «alta divulgación y la ciencia asequible», por lo que están dirigidas al público en general interesado en el arte románico.


El plazo de presentación de matrículas finaliza el mismo día del inicio del curso, el ocho de abril. El coste es de 30 euros.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse