La Carta Arqueológica de Barcelona se podrá consultar a través de internet

6/12/12 .- http://www.lavanguardia.com

El marco cronológico de los restos que están documentados comprende desde la Prehistoria hasta la Guerra Civil española

Los ciudadanos podrán consultar la Carta Arqueológica de Barcelona a través de internet, según el proyecto presentado hoy por el teniente de alcalde de Cultura, Jaume Ciurana.

La Carta Arqueológica de Barcelona es un inventario del pasado histórico de la ciudad que tiene como objetivo ofrecer un conjunto de información unificada que recoge toda la documentación del patrimonio arqueológico de la ciudad.
La Carta, que se pude consultar en Internet (http://cartaarqueologica.bcn.cat), es un documento orientado al análisis, el diagnóstico y la evaluación del subsuelo y del patrimonio construido.

El marco cronológico de los restos que están documentados en la Carta Arqueológica de Barcelona comprende desde la Prehistoria hasta la Guerra Civil española.

Precisamente, se pueden consultar las fichas de los refugios antiaéreos que se construyeron en Barcelona durante la guerra.

Otro de los elementos destacados de la Carta Arqueológica es que ha incorporado los núcleos antiguos de todos los pueblos anexionados a Barcelona a finales del siglo XIX y principios del XX como Sant Andreu, Horta o Gràcia.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/cultura/20121205/54356118071/carta-arqueologica-de-barcelona-consultar-internet.html#.UL9qmdzq6SY.twitter#ixzz2EFu09MV8
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse