El Bloc propone zonas temáticas sobre el patrimonio arqueológico de Castelló

20/10/12 .- http://www.levante-emv.com

Nomdedéu considera que el ayuntamiento debe
poner en valor sus vestigios históricos


El portavoz del Bloc-Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Enric Nomdedéu, presentará en el pleno del jueves una moción en la que pedirá al ayuntamiento la creación de parques temáticos dedicados a la historia y a arqueología de Castelló.
Estas zonas se desarrollarían en el entorno de la Torre de los Alzamientos, la Muralla Liberal, paraje la Magdalena, Castell Vell, yacimiento romano de Villamargo, Molí la Font, el itinerario de las ermitas y la ruta de edificios modernistas, entre otros elementos patrimoniales
El representante del Bloc explicó que "Castelló cuenta con numerosos elementos patrimoniales que, puestos en valor y con una difusión adecuada, pueden representar un valor añadido para ser disfrutado por la ciudadanía y por las personas que nos visitan". "Estos elementos, pero, y en demasiadas ocasiones, pasan desapercibidos. El Ayuntamiento de Castelló ha de actuar y dar difusión a su existencia creando parques temáticos dedicados a la historia y a la arqueología, fomentando los itinerarios rotulados, señalizando de manera explicativa de los elementos patrimoniales, impulsando visitas guiadas por expertos al alcance de aquellas personas que quieran conocer un poco más nuestra ciudad y nuestra historia".
Nomdedéu añadió que "estos parques temáticos deberían tener difusión a través de placas y de itinerarios señalizados, tanto en la calle como través de la página web, todo facilitando la posibilidad de descargarse desde la web guías que permiten seguir los itinerarios". "Para estimar una ciudad, ayuda mucho conocerla, y conocer su historia", concluyó el regidor nacionalista en un comunicado.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse