Sobre la Torre de Guimarei (Pontevedra, Galicia)

23/8/12 .- http://www.agitacion.org/

Álvaro González Gómez. La torre de Guimarei, situada en la parroquia homónima, se trata de una torre del siglo XII declarada Bien de Interés Cultural y de un importante símbolo de el municipio de la Estrada debido a que está representada en el escudo del municipio. A pesar de su importancia los dueños han dejado la torre en estado semirruinoso y los gobiernos locales no han hecho nada o casi nada para evitarlo: simplemente hicieron campaña electoral prometiendo rehabilitarla, pero luego nada.

De parte de los propietarios no ha habido mucha información y parece ser que la muerte del propietario convirtió la pregunta de "¿de quién es la torre?" en una incógnita irresoluble. Lo cierto es que se confirma que es más revolucionario acatar las leyes que violarlas ya que según la ley 16/1985,de 25 de junio del Patrimonio Histórico Español el BIC será de dominio público y el propietario tendrá la obligación de facilitar inspecciones, visitas públicas e investigaciones.

Ni uno ni otro, la torre esta a punto de caerse siendo de dominio privado y todo gracias a los caciques de los gobiernos que hemos tenido, tenemos y si sigue la cosa igual, tendremos.

Hago hincapié en que el actual gobierno del PP ni se ha inmutado ante la situación actual de la torre y ha gastado mas de un millón de euros en un campo de fútbol que sobra y unos cien mil euros un una estúpida plaza que obstaculiza el tráfico en una céntrica calle estrecha de por sí, mientras que al pueblo se le recorta servicios y le ponen impuestos (eso si, a la Iglesia ni tocarla).

Esto demuestra el grado de caciquismo que existe en buena parte del Estado Español y la incompetencia y deslealtad de los gobernantes que prefieren robar al pueblo que se dice "defienden" y "representan" mientras unos burgueses (tanto si son unos desconocidos como los de Alba) se dedican a mantener sus tierras que para ellas nunca miran si no es para sacar provecho.

Hago un llamamiento a los nobles y justos del mundo a que firmen una petición alertando al gobierno municipal y a los propietarios a que o rehabilitan la torre para el disfrute de todo el mundo o sus castillos de papel caerán.

Acabaré dejando un mensaje (aunque estoy convencido de que es como tirar un mensaje al mar) a la corporación municipal del PP y especialmente al alcalde que ha pedido a la Peregrina que le "ayude a comunicarse con el pueblo". Pues escuche bien: o paran de hacer políticos de señoritos y caciques o se caerán. Y que no se confíe ni el PSOE ni el BNG que ellos también tienen su juicio popular perdido.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse