La Alhambra abre al público la Torre de las Infantas

9/9/11 .- http://www.granadahoy.com/

El Patronato de la Alhambra y Generalife abre al público de manera excepcional durante el mes de septiembre la Torre de las Infantas, un espacio cerrado habitualmente a las visitas comunes por motivos de conservación del patrimonio.

Ahora, quienes accedan al recinto monumental con la entrada general podrán visitar este edificio todos los martes, miércoles, jueves y domingos, de 8:30 horas a 8 de la tarde.

La Torre de las Infantas es uno de los casos más significativos del sorprendente contraste entre la sobriedad exterior nep balenciaga y la riqueza arquitectónica y decorativa interior. Históricamente, es el último edificio de importancia que se construyó en la Alhambra, hacia 1393-94, bajo el sultanato de Muhammad VII. Y también es objeto de una famosa leyenda de Washington Irving en sus Cuentos de la Alhambra.

Un análisis más profundo revela que el volumen exterior de esta torre es muy sencillo, formado por un paramento liso interrumpido únicamente por las ventanas de celosía de madera, que permiten ver sin ser visto. Ya en el interior se crea una gran complejidad volumétrica a través de la distribución de espacios y de la riqueza decorativa por medio de azulejos, yeserías y cubiertas. Lo que ahora luce en las misma tonalidad apagada, en la época nazarí se coloreaba de rojo, amarillo, verde y azul.

El Patronato lo define como un ejemplo arquitectónico de buen aprovechamiento del espacio, en el que además se concentra una abrumadora decoración que reviste una insospechada complejidad en el diseño.

Solamente durante el mes de septiembre, en los días señalados, se permitirá al público general conocer los secretos y la historia de la Torre de las Infantas, una de las más importantes de la fortaleza nazarí.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse