Cuenca recuperará los castillos de Puebla de Almenara y Saelices

15/12/17 .- http://www.vocesdecuenca.com

Diputación destinará 400.000 euros para la recuperación de los castillos de Puebla de Almenara y Saelices

La institución provincial también ha incluido una partida de 1,1 millón de euros para la adquisición en la capital del antiguo edificio de Icona y de la Fundación Sánchez Vera


La Diputación Provincial de Cuenca tiene previsto incluir en el presupuesto de 2018 una partida de 400.000 euros para la restauración de los castillos de la Puebla de Almenara y Saelices, ambos de titularidad privada.

Según ha avanzado el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, el patrimonio histórico-cultural de la provincia continuará como uno de los ejes prioritarios de las inversiones de la Diputación, al que en los últimos seis años ha destinado más de 12 millones de euros. En esta ocasión, además de continuar con el Plan de Rehabilitación, Conservación y Protección del Patrimonio iniciado en 2016, se han introducido unas ayudas por importe de 400.000 euros para la recuperación de los castillos de Puebla de Almenara y Saelices; iniciativa ésta pionera en la institución provincial. Prieto ha expresado su voluntad de "colaborar con la iniciativa privada para que ese patrimonio que es de todos, que es una seña de identidad de nuestro territorio, se pueda poder en valor y pueda ser un complemento a la dinamización económica de la zona"

Otra de las novedades para el año próximo en el capítulo de inversiones será la apertura inicial de una partida de 1,1 millones de euros para acometer la adquisición de inmuebles en la capital conquense. En concreto, el edificio del antiguo Icona, perteneciente al Ayuntamiento de la capital, donde actualmente está ubicado el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación de la Diputación, y el edificio de la Fundación Sánchez-Vera situado entre las calles Fray Luis de León y Tintes.

Para el próximo ejercicio, está previsto finalizar las 30 obras que se incluyeron en el Plan de Rehabilitación, Conservación y Protección del Patrimonio, al que se destinaron 5 millones de euros. Esta misma semana se ha finalizado la recuperación del puente medieval de Poyatos y se encuentran próximos a terminar los proyectos del castillo de Rochafría en Beteta y del torreón de Chumillas.

Prieto también ha avanzado que se ha presupuestado una partida de 200.000 euros para colaborar con los Ayuntamientos que participen en el 1% Cultural.
prodaja stanova
pik
smrtovnice avaz
blumen
horoskop
kalkulator online
knjige
cvijece

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse