Sant Feliu de Llobregat recuerda la desaparición de su torre medieval hace 50 años

9/12/15 .- http://www.lavanguardia.com/

Sant Feliu de Llobregat recuerda la desaparición de su torre medieval hace 50 años

Diversas actividades recuerdan el derribo en 1965 de la torre de la Presó swiss replica watches, uno de los edificios más emblemáticos del patrimonio de la ciudad


La torre de la Presó era uno de los edificios más singulares de Sant Feliu de Llobregat pero el 14 de diciembre de 1965 fue derribado, haciendo desaparecer sus 800 años de historia. El Archivo Comarcal del Baix Llobregat y el ayuntamiento de la capital de la comarca han organizado un conjunto de actividades para recordar la desaparición de la torre hace justo 50 años.

El lunes 14 de diciembre a las 19.45 horas se proyectará el documental elaborado por Joan Nicolau y Cisco Domingo, “50 anys sense la torre de la Presó (1965-2015)”. Se podrá ver en el CineBaix , precisamente construido en el lugar donde hace 50 años se alzaba la torre medieval que funcionó como cárcel hasta el franquismo.

El miércoles 16 se celebrará en el Archivo Comarcal del Baix Llobregat a las 19 horas una mesa redonda que realizará aproximaciones desde diferentes puntos de vista al pasado histórico de la torre. Participarán Jordi Amigó, Jordi Ferrer, Josep Maria Gelabert, Esther Hachuel, Jordi Jiménez, Àngel Merino, Mari Luz Retuerta y Neus Ribas.

Los actos conmemorativos finalizarán el domingo 20 de diciembre a las 12 horas con un itinerario a cargo de Arrels Locals que partirá de la plaza de la Vila y seguirá el rastro de la torre del Presó y su época histórica en la ciudad.

Audemars Piguet replica watches

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse