Excavación Arqueológica de Urgencia en la Calle Real de Cartuja

22/4/05

Año de intervención: 2005. Periodo de intervención: Abril-Mayo de 2005.
Tipo de Intervención: Excavación. Clase de Intervención: Urgencia.
Director de la intervención: Raffaella Carta. Becaria Investigación MEC en la Universidad de Granada. Ayudante/s: José Antonio Narváez Sánchez.
Excavaciones Excavaciones Excavaciones Excavaciones Excavaciones
La excavación se está realizando en el solar de la calle real de Cartuja donde se levantará el edificio del Centro de Enseñanzas Virtuales (CEVUG) de la Unievrsidad de Granada.

El área ha sido dividida en diversos sondeos, soguiendo la conformación irregular del terreno, aterrazado. Se han abierto 5 sondeos. Bajo el derrumbe de los edificios en uso hasta los años 90 del siglo pasado, han aparecido restos de época medieval y moderna de cierto interés histórico.Swiss replica watches of Rolex,Patek Philippe,Breitling Replica online shop sale. De hecho, en el sondeo 1 orientado a norte, tras quitar un estrato de escombro han aparecido dos estructuras circulares , que podrían ser interpreatdas como hornos y junto a ellos se ha hallado una cisterna de planta rectangular revestida de enlucido. En el sondeo V, orientado a E (justo abajo del sondeo I), quitando el exombro superficial de relleno, se han hallado unas fosas que probablemente pertenecen a la famosa necrópolis de Salh ben Malik que empeza en la Puerta de Elvira. Los hallazgos de cerámnica medieval en el relleno de la tumba no parece confirmar esta hipótesis.

Comenta la noticia desde Facebook