Excavaciones arqueológicas en el Algarve (Portugal)

1/9/04

Rosa Valera Gomes y Mario Varela Gomes, de la Universidad Nova de Lisboa, llevan a cabo un programa de investigación arqueológica y de formación de estudiantes de Arqueología Medieval.

Año de intervención: 2003.
Tipo de Intervención: Excavación. Clase de Intervención: Sistemática.
Director de la intervención: Rosa Varela Gomes y Mario Varela Gomes. Profesores Universidad.
Excavaciones Excavaciones Excavaciones Excavaciones Excavaciones
En el marco del mismo organizan la excavación del ribat de Arrifana, en el municipio de Aljezur, en la Costa Vicentina, en el Algarbe portugués.

UK perfect Swiss made replica watches online with practical functions for female and male watch wearers.



Do not miss cheap panerai replica watches ca online with best quality on the reliable website!


Este yacimiento, situado en una acantilado desde el que se domina el Atlántico, está relacionado con el movimiento religioso impulsado en al-Andalus sobre todo con los almorávides y que trajo consigo un desarrollo de asentamientos como el de Arrifana.
En España tenemos de fechas anteriores la rábita califal de Guardamar (Alicante), que podemos conocer a partir de la publicación de Rafael AZUAR RUIZ (coordinador): La rábita califal de las dunas de Guardamar (Alicante). Cerámica, Epigrafía. Fauna. Malacofauna. Alicante, Diputación Provincial, Museo Arqueológico de Alicante, 1989.
Anualmente se lleva a cabo una replica relojes campaña de excavación arqueológica en este bello paraje portugués, que permite un acercamiento a la Arqueología, pues está abierta la participación a quienes deseen acudir, Igualmente se lleva a cabo un curso de formación y debate en el que participan investigadores de distintos países. En el mes de agosto de 2004 el curso se titulaba: . N el mismo han participado (incluir programa), Ha tenido un desarrollo teórico y práctico.
El matrimonio de arqueólogos portugueses Varela Gomes lleva a cabo importantes investigaciones en todo el Algarve portugués. Además de la citada excavación de Arrifana, han desarrollado otras en la aldea de pescadores de Carrapateira, también en la costa vicentina, y, sobre todo, en la ciudad de Silves (intentar hacer una pequeña introducción sobre Silves y señalar bibliografía de las intervenciones). La alcazaba urbana de Silves está siendo excavada meticulosamente y se halla en proceso de restauración para ofrecer un parque arqueológico a los cada vez más numerosos visitantes.

Comenta la noticia desde Facebook